capitulo 3

|
10 meses después, no creí que mamá fuera tan débil. Enfrentarme tan joven a la partida de mi papá me obligo a crecer mas rápido. Mamá? contemplo el rostro del suicidio mas de una ves, sin resultados. Ya casi nunca la veo pero hay Comida en casa.
En un mes cumplire años.
Mis abuelos vendrán de visita; En los veranos me iba a la provincia con ellos pero este año me quedare con mamá...
Tok Tok (¡La puerta!)
Un asistente social del gobierno viene a llevarme a un "mejor lugar"
mamá tiene problemas con la ley y quieren separarme de ella...
Los hombres y mama se encierran en la cosina a conversar, muy disimuladamente un que creo que ella lo había notado, me quede "jugando" en el comedor.
las voces eras muy bajas casi imposible de escuchar!
De repente, sale mamá de la cosina.
...¡Tenemos que hablar amor!... (adoraba cuando mamii me hablaba así, sonaba muy dulce, pero esta ves no era amor lo que se aproximaba... que podría ser entonces?)
No dio detalles! Solo dijo que todo estaría bien, y que yo no debía tener miedo!
esa noche fuimos al cine y después al pelotero
habíamos visto una película infantil, comimos muchos pochoclos i mamá lloro durante toda la película.
en el pelotero me obserbaba, jugamos con las pelotas de colores mas brillantes que habían!...,
Pasamos muchas horas juntos! estaba muy feliz!
llegando a casa mamá me pidió que me acostara, que ella iría a verme enseguida;
20 minutos después, tal vez mas, ella subió, llorando, con una cajita entre manos.
Me contó que por problemas yo tendría que ir a un hogar por un tiempo, probablemente a una familia adoptiva predispuesta ya por mi edad.
me tomo de la espalda aferrándose a mi y me juro por todo lo que mas amaba que me recuperaria pronto
y me dijo, suplicandome "no me odies bebé. Por favor no me odies"
como si supiese que pronto la odiaría...
a la siguiente mañana me desperté a eso de las 11 am
hacia tanto frio que las ventanas estaban empañadas.
Me levante, me vestí rápido y fui a la cosían esperando desayunar. Mamá había echo mis maletas mientras dormía.
Sobre la mesa había un tesón de mi cereal preferido, pan caliente y chocolatada. Algo que no ocurría hace mucho tiempo...
Desayune lentamente admirando con serenidad aquel paisaje de mi infancia que pronto dejaría de ver...
Tenia tanto miedo de mi i lo que podría ocurrir que no lo quería ver por mi mismo, y tan solo contemple por ultima ves las calles de mi barrio...
Mis abuelos estaban muy tristes, temían lo peor de lo peor.
Mamá se hacia la indiferente, no se despidió de mi cuando los hombre volvieron a tocar a mi puerta.
Ese toktok helado de manos sin vida me estremecía, pero supe enfrentarme por un tiempo...
"ven con nosotros! estarás bien pequeño!"
En lo poco que me explicaron los hombres, me iré de casa un largo tiempo. Tal vez mamá tenga que ir a otro lugar.
Lo denominaban como poso, y yo me preguntaba ¿a donde ira?
Pero ahora era mi turno de dejar la casa.
Tal ves hasta que papá vuelva, Tal vez hasta que mamá salga del "poso",
o por unos años...
Sin saber lo que me esperaba, o a donde iba, me encamine a la puerta de salida y directo a las escaleras...
un auto negro muy viejo esperaba abajo...
Me pregunto, de aquí en mas, que es lo que pasara?

0 comentarios:

Publicar un comentario