Rejas de Vidrio //capitulos 1y2//

|
Por la ranura de mi puerta, noche a noche puedo obserbar, como el dulce mundo "infinito" en el cual mis padres me dieron a luz, se desmoronaba...
Las heridas seguidas por su sangre era uno de los diarios i gratuitos expectaculos que sobrevivi conforme crecían mis días.
El llanto de mi madre y la furia i decepción de mi padre eran algo cotidiano, casi, como la rutina diaria...
Mamá lebantandose a las 10:00 am, nunca iba a clases. Desayunaba salchichas de anoche, pan duro que habia en la lacena hace semanas. Con suerte jugo o leche.
Nos sentábamos a ver la tele, yo solía dibujar.
Papá nunca estaba en casa por las mañanas.
Recuerdo las marcas de mamá; ella decía que no se sabia maquillar...
Papá solía llegar entre las 5 i las 7 de la tarde. Los viernes llegaba a las 2:00am, decía q se quedaba adelantando trabajo, con mamá lo esperamos despiertos, siempre llegaba mareado, con un cigarro en mano, un extraño olor difícil de olvidar, i marcas color rojo en la camiza.
Mamá le abría la puerta y lo ayudaba a acostar, luego se escondia en el baño. creo q dormía ahí.
Los sábados cuando papá se levantaba a las 4 de la tarde obligaba a mama que fuera a comprar cigarros, vodka, comida, y un gel que tenia olor raro.
Mamá tardaba mucho, recuerdo que una ves tardo horas, yo me quede dormido, y desperté entre cillas en la sala de un hospital.
Mamá bebía y se drogaba; en ocasiones vendía mis cosas y me robaba mis ahorros. cuando volvía a casa bajaba la mirada i solo me decía "vete a dormir"
Luego mamá y papá discutían, ella se iba de casa, el permanecia molesto.
pasaban 3 días y ella regresaba; Una ves recuerdo, tardo como 1 mes, volvió a casa llorando. Se había acostado con un tipo en la estación de tren, para que le dieran drogas, y ella había quedado embarazada, esa noche papá le pego como nunca, mamá rodó por las escaleras, quedo internada, y perdió el bebé...
Inicie la escuela, me había echo de amigos, era buen estudiante y llegaba a clase media hora mas temprano.
El otoño había comenzado, papá perdió su trabajo y no quería salir a buscar otro...
Una madrugada de otoño, un 16 de abril, como a las 4 o 5 de la mañana, no podía dormir, sabia que el tiempo que corría en el reloj de la cocina estaba a punto de acabar...
Cuando el reloj se detuvo, porque dejo de funcionar; papá puso su bolso en la entrada, mi mama se detenía en las paredes, no dejaba de llorar.
Papá puso su mano en mi cabeza y dijo "cuidate niño" y se marcho...
Los vecinos decían que mi madre no era una buena esposa, y que él se había marchado a alguna ciudad lejana con otra señorita.
Manuel, el dueño de la cantina a la que iba siempre, me había dicho que conseguí trabajo y mama solo le robaba dinero.
Muchos en la ciudad murmuraban que yo no era su hijo, que mi madre se había embarazado de algún viajero, y engaño a mi padre para mantenerse utilizándome como excusa...
En los últimos meses mamá se deprimió; aumento conciderablemente de peso. no trabajaba ni hacia nada solo se sentaba en la única silla mullida y cómoda que había en la casa, se sentaba o delante d ella tele o de una ventana.
Sus amigos con los que se veía frecuentemente ya no llamaban a casa...
El atractivo incandescente de mi madre había desaparecido como por arte de magia...
Habíamos intentado ponerle algo de vida y luz a la casa pero no funciono; mamá estaba cada vez mas i mas sumergida en si misma...
... Comienzo a perder la confianza en ella i en mi

0 comentarios:

Publicar un comentario